- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Argentina y su herencia "Cambalache"
En los años 1934, un compositor argentino cuyo nombre fue Enrique Santos Discépolo, escribiría uno de los tangos más polémicos de su época que incluso en 1943 se llegaría a prohibir.
En parte de su letra... "Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente, Ya no hay quien lo niegue”…… ,describiría una sociedad sumida en la corrupción y la inmoralidad.
Como un profeta vislumbró un futuro no muy distinto al de su tiempo al escribir…“el mundo fue y será una porquería ya los sé”
Y acá estamos 86 años después pasado el siglo veinte, transitando por las notas más oscuras de su canción.
Hoy se hace honor a estas cuartillas con un Presidente que se ha asociado con los que ayer criticaba, con una mafia corrupta y cómplice del mayor robo al estado de la historia argentina, como dice la canción… “Vivimos revolca'os en un merengue y en un mismo lodo Todos manosea'os…
Los argentinos vieron, al actual presidente Alberto Fernandez criticar a viva vos por varios medios el gobierno de Cristina Fernandez de K, desde la corrupción, el gasto de las reservas, la muerte de Nisman, la no presentación de sus declaraciones juradas con el calificativo “DEPLORABLE, DEPLORABLE DEPLORABLE DEPLORABLE”… Pero hoy comparten el bastón presidencial.
Más de 40 millones de personas vieron indignados a ministros
ocultando sus millones de dólares cuando la inesperada derrota del Kirchnerismo
tocó a sus puertas, Pero hoy están siendo liberados de sus causas junto a otros
delincuentes comunes.

Hoy ciudadanos sin méritos ni honorabilidad, que en su pasado incendiaron, saquearon y corrompieron el país ocupan puestos públicos sin el mas mínimo pudor.
Y es que como dice el tango…
“Da lo mismo al que
labura
Noche y día como un buey
Que el que vive de las minas
Que el que roba, que el que cura
O está fuera de la ley”
Continuamos viendo funcionarios robándose hasta la salud de las personas aprovechándose de la pandemia para llenar sus bolsillos comprando insumos a sobre precio y utilizando la miseria humana para hacer campaña política.
Tal parece que prevalece la ley que dice:
El que no llora no
mama
Y el que no afana es un gil
¡Dale, nomás!
¡Dale, que va!
Como si fuera poco, el actual gobierno incrementa su plantilla cada día, aumentando los sueldos de sus compinches metiendo mano a las jubilaciones, el maestro gana menos que el ignorante , el policía tiene menos derechos que el ladrón y el laburante manteniendo al político al asesino y al violador.
"Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor
Ignorante, sabio, chorro
Generoso o estafador
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
Que un gran profesor"
En fin esta herencia cambalache que no tiene fin, pobre nuestros hijos, sin legado de honor, porque hoy somos lo que en el ayer permitimos haciéndonos los ciegos por un plan o un chorizo y un vino en cartón.
¡Qué falta de respeto
Qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor
Cualquiera es un ladrón
Dejános tus comentarios al respecto, valoramos mucho tu opinión.
Autor:.La opinión sur.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario