- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Traición y abandono entre gremios de Puerto Deseado.
En el día de hoy ciudadanos locales pertenecientes a distintas agrupaciones gremiales, organizaron una marcha multisectorial en protesta por los despidos masivos de obreros de STIA (Sindicato de trabajadores de la industria de la Alimentación) que fueron desvinculados sin tener en cuenta el decreto del Gobierno Nacional que prohíbe los despidos en cuarentena.
Uno de los sectores convocados, manifestó su indignación por la ausencia de algunos miembros que Acordaron dar su apoyo a la marcha y desistieron repentinamente como es el caso del gremio ATE (Asociación trabajadores del estado).
¿Quizás al Sr Gadano lo asustaron, lo raptaron o coimearon para que de esa orden? manifiesta una ciudadana activa en la protesta...
No lo sabemos, no extrañaría esta circunstancia, ya que ha pasado en nuestro pueblo anteriormente.
"Un Secretario del gremio ATE, de apodo "Penacho" muy combativo él en sus comienzos, de la noche a la mañana no reclamaba más y de golpe, termina el año con la asignación de una vivienda, en fin el hambre de la gente no les importa a los Sres. gremialista, por lo menos a los de esta calaña."
El Delegado de la empresa pesquera ARBUMASA Víctor Aguilar manifestó que los telegramas enviados no tienen validez, así que Arbumasa invita a una concentración el lunes a las 11 de la mañana a la plaza del vagón.
Por este medio queremos convocar a todos los ciudadanos de Puerto Deseado a reunirnos en esta plaza a fin de manifestar nuestro apoyo con los compañeros despedidos y exigir su reincorporación .
Déjanos tus comentarios, valoramos mucho tu opinión .
Autor: La opinión sur.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Eso ocurre cuando los gremios son obsecuentes al gobierno, dependen de él, y deben pedir permiso para actuar. Patotean, amenazan y terminan bajandose los pantalones ante un gesto del ejecutivo. Una pena. Desde mi sindicato SOEMPD, apoyamos la lucha de nuestros compañeros de STIA, por la revindicacion del trabajo, y la reincorporación de los despedidos. Juntos, todos, podemos más.
ResponderEliminar